Estacioneros piden al Gobierno bajar la disparidad en combustible con la patagonia

Empresarios del sector combustible local se reunieron con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para buscar una solución a la diferencia de precios entre las estaciones de servicio de Bahía y la zona patagónica.

El eje de la reunión estuvo en el beneficio que otorgó la “Ley Pichetto” en 2015. Ésta provocó la exención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a toda la Patagonia y generó que en sitios como La Pampa el litro de nafta o gasoil cueste entre $5 y $5,50 menos que en el resto del país. Mario Parigiani, titular de la Cámara de Estacioneros local declaró en Radio Urbana que no intentan modificar la ley, sino buscar una solución más fácil. La propuesta es que achiquen la disparidad de precio que hay en la zona comprendida: “Lo que hay que hacer es reformular lo que es zona patagónica y volver a la zona patagónica real que nunca molestó. Tendríamos diferencia de precio de $1. Tendrían una parte de lo que tienen hoy, pero no tendrían el total y nosotros no quedaríamos tan desbalanceados”.

Con respecto a la reunión Parigiani explicó que desde el Gobierno son conscientes de la situación : “El Gobierno es consciente de la situación y de que hay que solucionarla, porque estas asimetrías no son para nada buenas. Es lo mismo que ocurre con los puertos. Son medidas que se hacen en momentos políticos y quedan y generan problemas muy grandes. Entendieron que hay que modificarlo y van a dar curso al ministro Aranguren para que podamos tener una reunión con él”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.