A escondidas del pueblo, militarizan territorio soberano

Desde la comisión de asuntos internacionales de la Cámara de Diputados denunciaron la militarización en las Islas Malvinas por parte de Reino Unido

Con el apoyo del gobierno de Michel Temer, a espaldas del pueblo brasileño, han colaborado, cediendo pistas de aterrizaje para que los vuelos que trasportan tropas y equipamientos militares puedan hacer escala.

Actualmente la fortaleza de Malvinas alberga entre 1500 y 2000 soldados británicos, lo cual equipara a la población permanente de la isla. Guillermo Carmona, Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, habló con Radio Urbana y atestiguó la presencia de armas nucleares en las islas: “Hay embarcaciones militares navales muy potentes, fragatas, un submarino atómico que rompe con la consideración del atlántico sur como zona libre de armas nucleares. Hay radares de última generación, una fortaleza militar que amenaza no solo a Argentina, sino a toda la región”.

Anualmente la inversión militar se mide per cápita. EEUU tiene una inversión de U$S2000 por habitante. En el caso de Reino Unido tiene una relación per cápita de U$S900. Para Malvinas es de U$S80.000.

El año pasado Mauricio Macri abrió una negociación con Reino Unido donde se había decidido excluir la cuestión de soberanía. “A pocos días de firmarse nos enteramos de ejercicios misilísticos amenazantes del Reino Unido en el medio de un proceso de negociación. No hubo protesta del Gobierno argentino”, declaró el Diputado Nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.