Por un “error administrativo” la comuna no pagó sueldo de cooperativistas

Las cooperativas de trabajo de Noroeste, Ingeniero White, Harding Green, Las Villas, Centro, El Porvenir y 15 de julio se manifestaron en el hall municipal en protesta a la falta de pago de salario.

Por lo menos 100 trabajadores son los que reclaman la falta de pago por parte de la municipalidad de al menos tres meses de trabajos realizados en la FISA, como también tareas de desmalezamiento en barrios del plan federal, trabajos de pintura, entre otros. Desde el ejecutivo aseguraron que fue un error administrativo y por eso no se les abonó el sueldo, pero desde el bloque de concejales del FPV creen que no fue así. Ezequiel Gimeno, concejal, declaró en Radio Urbana que esto no fue una falla de gestión: “Denota la ineficiencia del Gobierno y es parte de las políticas nacionales provinciales y municipales que tienden a oprimir al trabajador y, a través de las paritarias, flexibilizar la relación laboral de hecho. Una vez que asumen la responsabilidad de pago, deben cumplirlo. Abusaron de la necesidad de la gente. Obligan a hacer trabajos y patean los pagos, que no lo hacen con empresas privadas”. Para el edil, el ejecutivo no realiza selección de gastos: “Hay un inmueble en Yrigoyen( ex banco provincia) que se va a cumplir un año que se alquila a 1 millón de pesos. Nos manifiestan que hay una obra que va a durar 60 días más en ejecución, que todavía no está licitada para que el inmueble pueda ser utilizada para lo que fue alquilado. Ahí va a ir la secretaría de seguridad, el siprevi y parte del 911”.

Gimeno explicó que desde el año pasado están intentando apoyar a las PYMES porque las consideran el motor del empleo: “El año pasado presentamos una ordenanza que fomentaba la contratación de personal y que las empresas que lo hacían puedan tener una disminución en las tasas municipales. Estamos trabajando en una ordenanza para declarar la emergencia en las PYMES porque es la única herramienta que tenemos desde el concejo.

FOTO: LA NUEVA WEB

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.