Continúan las repercusiones por la decisión del Presidente Javier Milei de vetar la ley de Movilidad Jubilatoria que ofrecía una recomposición a jubilados y pensionados tras la devaluación de diciembre. En ese sentido, mañana a las 13 hs se llevará adelante una movilización en la Plaza Rivadavia frente al Concejo Deliberante.
Enrique Martín, integrante de la Norma Plá Bahía Blanca, aseguró que «convocamos en el marco de una multisectorial de 20 agrupaciones porque creemos que la movilización debe ser más grande. Hemos participado en la movilización de la CGT, en la de educación, y pretendemos que distintas organizaciones, sindicatos y quienes vean esto como un problema serio para la sociedad ahora nos apoyen. Esta movilización es en apoyo a lo que pedimos los jubilados y se hace más intensiva en Buenos Aires donde esperamos que puedan hacerlo con total libertad, cosa que vemos bastante difícil».
«Debemos seguir firmes con nuestro reclamo, por un lado para conseguir este 8%, pero además para que la jubilación mínima supere la línea de indigencia. Hoy los jubilados de la mínima son pobres» Enrique Martín.
Sobre la decisión del Presidente Milei, el jubilado marcó que «es un veto a un aumento muy miserable. Ese 8% no llega a ningún lado, es solo un kilo de carne picada. Milei nos da vergüenza; tuvimos muchos representantes, pero nunca este nivel de desvalorización de la persona humana. Las cosas que dice son denigrantes, es una avanzada de lo peor que puede tener nuestra sociedad, que ha votado a un representante de la oligarquía que le viene al dedillo para llevar a cabo las cosas que quieren. Es vergonzoso, y lo peor es que haya recibido el apoyo de tantos jubilados, quizás sin saber o desconociendo lo que proponía».
Por último, Martín aseguró que «es necesario un paro de medio día para convocar a todas las personas que quieran sumarse a esto, tenemos una gran oportunidad. Este gobierno en el poder nos permite analizar lo que sucedió en el pasado. En el 2001 las movilizaciones estaban a la orden del día, solo faltaba organización desde la base. Estamos repitiendo siempre la misma historia, debemos replantearnos cómo elegimos nuestros dirigentes o serlo nosotros mismos».