La Universidad Nacional del Litoral donó $100 millones a la Universidad Nacional del Sur para asistir en la reconstrucción de los espacios más afectados por la inundación del pasado 7 de marzo. El monto se suma al mismo monto donado también por la Universidad Nacional de Mar del Plata el mes pasado.
Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, aseguró que «entendíamos la situación y la magnitud de lo que pasó; estamos en una ciudad que hace 22 años sufrió una inundación que dejó un tercio de la zona bajo el agua. Debíamos estar presentes cuando vimos lo que pasaba, y entre todos los rectores nos pusimos a disposición para poder ayudar, intentando canalizar la ayuda a nivel material. Pero más allá de las donaciones que pudimos enviar, queda la situación de la infraestructura. Cuando vimos cómo quedaron los laboratorios y bibliotecas, nos pusimos en marcha para ver qué podíamos hacer. Esta semana discutimos nuestro presupuesto universitario, y propusimos incorporar una donación de los fondos de nuestra universidad».
OTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA DONÓ PARA RECONSTRUIR LA UNS 🫂
La UNL aportó $ 100 millones de sus recursos propios para acompañar la reconstrucción de lo afectado por la inundación en nuestra universidad @UNLitoral https://t.co/99ttOh3Na2
— Universidad Nacional del Sur (@UNS_oficial) April 30, 2025
En ese sentido, el rector detalló que «el Jueves pasado se trató el presupuesto en el Consejo Superior. Previo a ello hablamos con el rector Daniel Vega para poder hacer llegar la transferencia. Sabemos que no resolverá los problemas que sigue teniendo la universidad, pero esperamos que pueda sumar a los trabajos que se están haciendo para recuperar la infraestructura. Como universidades nacionales somos parte de un sistema integrado, por lo que no dudamos un segundo en poner a disposición nuestras aulas, laboratorios y demás. Es a través de ese sistema que tenemos que hacernos fuertes y aportar para la reconstrucción de los espacios».