Enio García Jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial

Para seguir diagramando políticas articuladas entre los Ministerios de Salud provinciales y el nacional, se reunieron ayer funcionarios en el marco del Consejo Federal de Salud. Participó entre otros el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García: “Se reunió el Consejo junto a Ginés González Garcia y referentes de los ministerios de salud del país. Se viene trabajando con más frecuencia en el contexto de pandemia y sumando nuevas problemáticas como el dengue”.
La Provincia viene llevando adelante distintas políticas para gestionar el impacto de la pandemia en el territorio. Entre ellas, García destacó que “en Provincia se realizan 11 mil testeos por día. Debemos tener estrategias de vigilancia activa como los centros de telemedicina y el DETECTAR, que son muy importantes para contener los brotes”.
Hablando sobre el debate de la posible vuelta de las actividades educativas presenciales en ciertos sectores del país, García mencionó que “no están dadas las condiciones para volver a clases”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.