Enio García Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense

 

A partir del 21 de diciembre regirá en toda la provincia de Buenos Aires el Pase libre de vacunas para eventos masivos. Las personas mayores de 13 años deberán contar con este certificado para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados, entre otros.

 

Hablamos con Enio García Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense: “El Pase Sanitario es una iniciativa que busca la adhesión a la vacunación de la población más joven, la cual tiene menor percepción de riesgo y coberturas más bajas. Buscamos protegernos de una tercera ola, que ya estamos viendo qué sucede en Europa”.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Con respecto a la implementación del pase sanitario, Enio García explicó que se articulará con los municipios: ”Es imposible desde la provincia controlar el cumplimiento de la norma, por lo que van a tener que trabajar los municipios. Estamos tomando una medida que protege a quienes se vacunaron y quieren salir de la pandemia. Esperamos que la cobertura con dos dosis sea del 90% llegado el invierno».

 

Es imposible desde la provincia controlar el cumplimiento de la norma, por lo que van a tener que trabajar los municipios».

Por último, opinó sobre la posibilidad de incluir la vacuna contra el COVID en el calendario nacional. «Ninguna vacuna en ningún lugar del mundo entró en el calendario al ser de aprobación de emergencia, pero es algo que con el paso del tiempo indefectiblemente va a pasar»

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.