En su renuncia, Piombo sigue defendiendo su polémico fallo

El camarista Horacio Piombo volvió a defender el fallo por el que se le atenuó la condena a un hombre acusado de violar a un nene, y le atribuyó el texto de esa resolución a su colega Benjamín Sal Llargués, también en el centro del escándalo.

En el texto de su renuncia presentada este lunes, el camarista de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dijo: “Al alejarme lo hago con el pleno convencimiento que debo contribuir a defender, más que nunca, la estima colectiva de una función a la cual he servido durante tan largo lapso”.

“La opinión pública hoy se encuentra conmovida por un fallo, cuyo contenido pertenece al Dr. Benjamín Sal Llargués, al cual adherí por su corrección jurídica. El texto de tal pronunciamiento ha sido aviesamente interpretado, atribuyéndole categorizaciones y expresiones discriminatorias que no contiene; pero sobre todo aislándolo de su complemento natural, que es el fallo de primera instancia, cuyas expresiones relativas a los hechos se toman, en la tarea del Tribunal de Casación, como circunstancias comprobadas a las que, por regla, cabe atenerse”, dice la renuncia del juez.

“Ante esta situación que roza el respeto que debe merecer la tarea judicial deviene necesario, con la mayor mesura admisible, adoptar la prudente actitud de alejamiento plasmada en este acto”, concluyó Piombo en un texto de tres carillas dirigido al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Hitters, y que ahora debe ser girado al Poder Ejecutivo provincial.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.