En menos de 24 horas dos ataques a organismos de Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y La Mansión Seré fueron atacados de distintas maneras el día de ayer y crece la tensión en las autoridades. Si bien no se sabe de dónde provienen las amenazas, la Policía ya investiga.

En ese sentido, ayer por la mañana apareció con pintadas de aerosol La Mansión Seré, donde funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos, que decían: “El 22 se termina el curro”.

“Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales como la denuncia pública” aseguró al respecto el intendente de Morón, Lucas Ghi. “Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso”, afirmó en declaraciones a radio Continental.

La Mansión Seré fue un centro clandestino de detención (CCD) durante la última dictadura cívico-militar. Y también fue el primer centro clandestino de detención recuperado en el año 2000.

Por otro lado, por cuatro amenazas de bomba, las autoridades decidieron evacuar el edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada donde funciona el Museo de la Memoria. La Brigada anti explosivos de la Policía Federal se encuentra analizando el lugar.

Según se informó, en la última hora hubo cuatro amenazas al establecimiento por lo cual se decidió evacuar completamente el edificio. A lo largo del año, la ex ESMA sufrió varias amenazas del mismo estilo y las autoridades las relacionan al desarrollo de los juicios por la Memoria.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.