En medio de fuertes cruces, Michetti lanza su candidatura

A horas de que la senadora Gabriela Michetti lance esta tarde su precandidatura a jefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hay fuertes chispazos en el PRO y ya se sabe que Mauricio Macri no participará del acto en el barrio de Barracas.

Sin la presencia del líder del espacio político al que pertenece, la senadora Gabriela Michetti lanzará esta tarde su precandidatura y, fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmaron que el líder del PRO pegará el faltazo al lanzamiento de uno de sus precandidatos.

Su ausencia desnuda la feroz interna que se desató en ese espacio luego de que Michetti contrariara, una vez más, la estrategia electoral del PRO al negarse a bajar su precandidatura a la Ciudad.

A cambio Macri le había ofrecido que lo acompañara en la fórmula presidencial. Para el macrismo duro esa posibilidad tenía un doble propósito. Dejar el camino libre para que el jefe de Gabinete y delfín de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtiera en el candidato del PRO en territorio porteño por un lado y apuntalar la candidatura de Macri, de la mano de los muy buenos niveles de imagen positiva a nivel nacional de Michetti.

En el macrismo duro alentaban por una fórmula PRO pura, mientras que desde el michettismo sostenían que un compañero de fórmula “transversal”, un radical o un peronista disidente, podían ampliar la base de sustento del PRO en el interior.

La sorda interna que se libra en el PRO estuvo también detrás de la decisión del Ejecutivo de postergar, luego de haberlo anunciado con bombos y platillos, el debut del voto electrónico en la Ciudad en las PASO del próximo 26 de abril. El macrismo duro adujo que la postergación de la implementación del sistema se debía a la falta de tiempo para capacitar a los actores que participarían de la fiscalización de la votación.

Sin embargo desde el michettismo dejaron entrever una maniobra para beneficiar a Rodríguez Larreta. Es que el voto tradicional obliga al michettismo a conseguir más fiscales de mesa de los que cuenta en la actualidad mientras que Rodríguez Larreta, el candidato “oficial” del Ejecutivo porteño cuenta con toda la estructura del PRO a su favor.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.