“En Grecia van a elegir si van a tener sueños o van a vivir cada vez más de rodillas”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en la Casa Rosada donde entregó distinciones a científicos e inauguró obras a través del sistema de videoconferencias. Junto a la mandataria, se ubicó el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Durante el acto, Cristina hizo referencia a la situación que vive Grecia al señalar: “Grecia vive una situación idéntica a la que vivimos en 2001. Tal vez algunos se sorprenden, porque alguien que hoy tiene 20 años en el 2001 tenía 4 ó 5 y no lo recuerdan. Las políticas neoliberales son políticas que arrastran a la miseria y desocupación”.

“El FMI no pidió ajustar la inversión en Defensa. Grecia tiene en gasto de defensa un 2,6 por ciento de su PBI. Más que Inglaterra ¿Por qué? Porque es un dispositivo estratégico porque es la entrada y salida del Mediterráneo”, agregó.

Y sostuvo: “Recomiendo a todos que dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos en un mundo que está cambiando y por lo tanto las decisiones no pueden ser sólo con miras a lo que pasa adentro sino también a lo que pasa en el mundo”.

Más tarde, en uno de los patios en los que habló a los militantes, la Presidenta se volvió a referir a la situación griega. “Están pasando cosas graves en el mundo y el domingo hay una elección”, dijo Cristina, tras lo que remarcó que “parece que fuera solamente un referéndum y van a elegir si van a tener sueños o van a vivir cada vez más de rodillas”.

“Sueños cumplidos, de eso se trata. Nadie puede sobrevivir si no tiene sueños y esperanzas de que el día de mañana va a ser mejor que el de hoy”, señaló.

Además, aseveró que “no hay sociedad que pueda tolerar déficit, planes de ajuste.” y disparó: “No entiendo como pueden estar tan ciegos”.

“Como pueden creer que el mundo va a sobrevivir cuando los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres”. continuó y agregó: “Cómo pueden creer que el mundo es sustentable cuando el uno por ciento de la población tiene la mayoría de la riqueza y el 99 tiene las migajas. No se trata de ideología, se trata de humanidad”.

“Siento un gran orgullo”

Al comenzar la ceremonia, Cristina se refirió a la firma del convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios al señalar: “Siento un gran orgullo como egresada de la universidad pública que sea durante nuestra gestión que hayamos firmado el primer convenio colectivo de trabajo con las 54 universidades nacionales. Esto es inédito, es la primera vez que nuestros docentes cuentan con un convenio colectivo de trabajo”.

“No ha sido fácil. Ha demandado entre cinco y seis años de charlas y discusiones”, agregó la mandataria.

Por otra parte, la Presidenta destacó que durante la gestión kirchnerista se aumentó en un 50 por ciento el plantel docente de las universidades públicas así como la cantidad de estudiantes.

En tanto, Cristina recordó cuando el Gobierno de Fernando de la Rúa decidió recortar el salario público a través de su ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y reprochó a la ex funcionaria: “Hay algunos miembros de ese Gobierno que hoy siguen revoloteando en la política argentina, pero bueno el pueblo argentino es generoso ya lo saben”.

Antes, la jefa de Estado entregó distinciones a científicos argentinos y mantuvo videoconferencias con las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán y Buenos Aires.

Cristina entregó diplomas a científicos distinguidos con el Premio Houssay, uno de los más prestigiosos que se otorgan en el ámbito científico, y distinguió especialmente a Gustavo Politis, elegido entre los que fueron reconocidos por su trayectoria, a quien le entregó la distinción Investigador de la Nación.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.