EntreNuts, empresa de Colón con un plantel cuyas edades promedian los 25 años, acaba de concretar la primera exportación de sus productos realizados en base a pasta de maní, con un innovador valor agregado. Si bien era un objetivo que tenían en mente, Emanuel Fellay, Gabriel Aguilar y Joaquín Colella no pensaban que el proceso se iba a precipitar en apenas dos años y medio, tras haber irrumpido en el mercado durante la pandemia.
Pasta de maní de Argentina AL MUNDO! ??? Y una HERMOSA historia detrás
? La fábrica es de Entrenuts, una empresa creada por tres jóvenes de 21, 22 y 23 años que empezó a funcionar el PRIMER DÍA DE CUARENTENA OBLIGATORIA. SI… el viernes 20 de marzo del 2020! ??
??VA HILO?? pic.twitter.com/Y5t7brxTrv
— Che Alta Industria (@altaindustria) September 28, 2022
Según contó Emanuel Fellay comenzó a buscar clientes por toda la Argentina a través de las redes. Así contactó a 30 distribuidores de diversas provincias y al tiempo consiguieron la habilitación federal. En julio de 2020 pasaron a fabricar 15.000 frascos por mes. Fueron agregando empleados, llegando en enero de 2021 a tener un total de 22, incluyendo los contratados. Todos son jóvenes de un promedio de 25 años de edad. Como la máquina no daba abasto, agregaron un segundo turno de 5 horas a la tarde.
En septiembre de 2020 crearon una distribuidora de productos saludables y sumaron productos de otras marcas -en total, 30- para la costa del río Uruguay, desde Gualeguaychú hasta Concordia. Joaquín se hizo cargo de la misma y comenzó a alternar medio mes en Colón y medio mes en Rosario. Desde ésta ciudad empezó a enviar para todo el país. En enero de 2021 llegaron a manejar 1000 productos. Pero llegó un punto que debieron vender la distribuidora porque no podían con tanto. Y con el dinero recibido, montaron una fábrica más grande, en el centro de la ciudad. En ese momento Joaquín se fue a vivir a Colón.
En la reciente feria de Caminos y Sabores que se realiza todos los años en Buenos Aires, presentaron su nuevo producto de Pasta de Maní Ahumada, dando a degustar sanguchitos de bondiola untada con la misma. Tuvo tanto éxito que fue su producto más vendido. El segundo fue una nueva Pasta de Maní con mix de 9 semillas.
Estos tres jóvenes emprendedores hoy se sorprenden de ellos mismos, porque han logrado estar presentes con sus productos saludables en todo el país a través de 150 distribuidores y en cadenas de hipermercados. Además, ya están exportando a Chile, Uruguay, España y EEUU.