Elisardo Tunessi integrante de la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca

La renuncia de la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Bahía Blanca, Morena Roselló, generó expectativa en cuanto a posibles cambios en las políticas culturales de la actual gestión. El integrante de la Red de Espacios Culturales Independientes local, Elisardo Tunessi, analizó que su salida del gabinete “tiene que ver con descomprimir en año electoral” y se mostró cauto. “Esperemos que no sea un cambio de nombres sino un cambio de políticas, ya se ha vapuleado demasiado a la cultura local”.

“Lamentablemente no podemos rescatar nada de su gestión, todo fue recorte y subejecución“, dijo Tunessi sobre los años de gestión de Roselló, cargo que ahora será ocupado por José González Casali que hasta ahora tenía el cargo de director general de Cultura del Municipio.

“El 2020 fue un año donde el abandono fue absoluto. La política cultural la marca el intendente municipal y tendría que salir a dar explicaciones”.

En ese sentido se mostró “preocupado” ante la ausencia de declaraciones de Héctor Gay sobre cómo estará diagramada la nueva gestión, sumado a precisiones de los nuevos cargos creados a partir de la salida de Roselló.

En 2020 fueron múltiples los pedidos de renuncia contra la ahora ex funcionaria, que había enviado en enero del mismo año un proyecto de derogación de ordenanzas claves en el funcionamiento cultural de la ciudad, sumado a la no ejecución de su presupuesto en todo el año.

José González Casali, nuevo Director del Instituto Cultural.

Con respecto a la nueva gestión, Elisardo Tunessi pidió “que se abra el diálogo y se pueda ejecutar el presupuesto”, dado que “González Casali viene de ser responsable de los Organismos Artísticos del Sur durante la gestión Vidal, y hasta ayer era el segundo de Rosello”.

Según informó la municipalidad oficialmente con la nueva dirección también se creará el Gabinete Cultural de Bahía Blanca, que dependerá operativamente del Instituto Cultural. Estará integrado por tres Directores: la actual Directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes, el actual director de 2 Museos (Bellas Artes + MAC), Christian Díaz y el actual Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.