Elisardo Tunessi de la Red de Espacios Culturales Independientes

Se conoció el informe de redireccionamiento de las partidas municipales en contexto de pandemia, y llama la atención que ningún fondo se erogó desde el área de cultura a otros sectores, ya que desde el Gobierno municipal se afirmó que no se podían garantizar fondos para la cultura ya que ese dinero se tenía que usar para “comprar alimento para la gente”. Sobre esto habló Elisardo Tunessi, de la Red de Espacios Culturales Independientes, quien dijo que «El proyecto cultural del municipio es el vaciamiento, en 8 meses apenas nos recibieron una sola vez».
Sobre el abandono que vive el sector cultural en la ciudad, Tunessi explicó que «desde el 10 de enero comenzaron con la idea de derogar ordenanzas. Luego, ésta emergencia y pandemia la usaron para derogar las ordenanzas encubiertamente».
Mencionó también que el proyecto del Instituto cultural es un ejemplo para otros municipios, y que eso explica el ensañamiento del Ejecutivo con esta medida: «El Gobierno municipal no quiere ningún resorte de participación ciudadana en la cultura».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.