Elecciones en Chaco: votó Capitanich

Hoy se definen en la provincia de Chaco los candidatos que representarán a cada partido político en las próximas elecciones generales de septiembre. El actual gobernador chaqueño y candidato a intendente de Resistencia por el Frente para la Victoria, Jorge Capitanich, se presentó esta mañana a emitir su voto.

“Es la primera vez que se utilizan las PASO en Chaco”, expresó el ex jefe de Gabinete en diálogo con los medios que se encontraban a la salida del colegio donde emitió su sufragio. Y detalló: “Hay 3300 mesas y casi diez mil autoridades”.

A su vez, descartó una posible candidatura a nivel nacional dejando en claro que se encuentra con muchas ganas de ser intendente: “Descarto absolutamente una candidatura a nivel nacional”. Aunque remarcó que la palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría hacerlo cambiar de parecer. “Lo que ella diga, lo haré”, agregó.

En una nueva estación del calendario electoral 2015, en la provincia de Chaco se llevarán a cabo hoy las PASO donde los chaqueños elegirán a sus candidatos a gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales entre 15 partidos políticos y coaliciones que presentaron 120 listas, con vista a las elecciones provinciales del 20 de septiembre próximo.

Allí, en un escenario que se vislumbra polarizado, el oficialismo peronista y kirchnerista enfrentará un doble y complejo desafío: retener la gobernación, y a la vez recuperar la intendencia de la ciudad de Resistencia, tras más de una década de predominio radical en el Poder Ejecutivo de la capital provincial.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.