Elba Mansilla Jefa de enfermería del Hospital Penna

La segunda ola de contagios de COVID-19 impactó duramente en la capacidad hospitalaria de la región y particularmente de la ciudad.

Hablamos con Elba Mansilla, Jefa de enfermería del Hospital Penna: “Estamos con cada vez más demanda, el aumento de casos es exponencial y no sabemos cuándo va a bajar la curva. Todo eso colabora con el cansancio acumulado. La apertura de muchas de las actividades hacen que volvamos a tener las patologías que siempre se tuvieron. Hay un gran problema desde la formación de enfermería y los que tenemos están cansados. Hoy trabajan aproximadamente 350 enfermeros”.

 

Si la sociedad está cansada de los protocolos, imagínense nosotros que trabajamos y nos exponemos todos los días”.

Mansilla declaró que les enerva cuando escuchan hablar de las camas o los respiradores: “Si no tenés un equipo que pueda atender las necesidades de ese sujeto, una cama no sirve de nada”. Además explicó como funciona el protocolo de cuidado para lxs trabajadorxs :”Ningún profesional puede ingresar al box donde se encuentra el sujeto sin colocarse todos los elementos de protección personal. Hacemos aislamiento respiratorio y de contacto. Si la sociedad está cansada de los protocolos, imagínense nosotros que trabajamos y nos exponemos todos los días. El hospital está constantemente en estado de alerta, la demanda continúa. La vacuna es una luz de esperanza. Hay un altísimo porcentaje de enfermeros vacunados. Todos los que tuvieron interés de vacunarse lo hicieron”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.