El sindicalismo ya le pone piso a las paritaria: 30%

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, estimó hoy que “la base” para negociar las paritarias del año que viene es del 30%, porque ese fue el aumento firmado a principios de 2015, y le pidió al gobierno de Mauricio Macri que garantice “el cuidado del poder adquisito de los salarios”.

“La base es la que firmamos el año pasado que es el 30%, analizaremos en ese sentido y en ese momento el impacto que se ha generado y cómo repercutió en el salario”, sostuvo Martínez en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó que “el gobierno tiene toda la facultad para resolver la cuestión macroeconómica pero tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios”.

“La inflación es el impuesto a la pobreza y la sufrimos los trabajdores. Vamos a estar defendiendo palmo a palmo el salario real y el nivel de empleo”, remarcó, aunque admitió: “Como argentino y trabajador me gustaría que los valores de las paritarias fueran razonables porque hablar de mucho porcentaje no es bueno”.

En un sentido similar se manfiestó Facundo Moyano, que advirtió sobre el impacto en precios y salarios del levantamiento del cepo y la devaluación y aseguró que “la inflación va a estar por encima del 30%”, por lo que estimó que el reclamo sindical debería rondar esa cifra y pidió un bono de fin de año para contrapesar los aumentos de precios del último mes.

Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que vislumbra “una paritaria con una expectativa inflacionaria alta”, que calculó “entre 36 y 40 por ciento”. En diálogo con el programa Toma y Daca de Radio América, Palazzo también pidió un bono de entre 4 y 5 mil pesos para paliar la suba de precios.

“Se apuraron a devaluar y dar señales al campo y a los privados, pero no tuvieron tuvo tanto apresuramiento para dar una respuesta a los trabajadores. Si el gobierno no responde al pedido del bono, va a haber una paritaria muy dura”, advirtió el líder de los trabajadores bancarios, y agregó: “El ‘Acuerdo Social’ debería discutir por qué nosotros somos los que tenemos que pagar las consecuencias de la devaluación”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.