El sciolismo rechazó la devaluación de Cambiemos: “Todo aumentaría un 50%”

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró hoy que una devaluación como la que propusieron los referentes económicos de la alianza Cambiemos representará un impacto “en el bolsillo de la gente”, ya que “todo aumentaría un 50%” si se aplica la suba del dólar que plantearon desde el macrismo.

“Mantener el dolar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables. Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche y el pan van a aumentar un 50%”, afirmó Batakis en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó: “Macri propone liberar el cepo el 11 de diciembre quiere decir que el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito que no son los más vulnerables”

En ese sentido, indicó: “La diferencia que hay es que nosotros estamos pensando en la gente. Cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad. Esto va a impactar en la mesa de los argentinos”.

“Claramente la gente de menores ingresos no compran dólares, así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza”, cuestionó la posible titular de la cartera económica en un eventual gobierno de Daniel Scioli, y condieró que “lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo”. Por eso, señaló: “Tenemos que hacer una medición seria de la pobreza porque tenemos que diseñar nuestras políticas públicas”.

Batakis consideró que en Cambiemos ocultan su verdadero plan económico y sostuvo que “tienen que decir honestamente lo que piensan hacer, si no es engañar a la gente”. En ese sentido, subrayó: “Celebro cuando empiezan a revelar las medidas que van a hacer. Ante la falta de información no te queda otra que tratar de deducir qué pasaría en un eventual gobierno de Macri”. “Las cosas suceden en el tiempo y no mágicamente como propone Macri. Esto es secuencial, no es que el 11 de diciembre van a llover dólares”, remató.

En cuanto a las polémicas declaraciones sobre los habitantes y gobiernos del interior que realizó Alfonso Prat-Gay, uno de los principales referentes económicos de esa alianza opositora, la funcionaria bonaerense opinó: “Me parece una subestimación muy grande a los argentinos y es una mirada muy desde Buenos Aires”. “En cualquier punto de nuestro país somos argentinos. Son discusiones que deberíamos haber cerrado, esto de unitarios y federales lo veíamos en la escuela. Me parece grave y lamentable de un economista de la talla de Prat-Gay”, agregó, y completó: “Las provincias nos han dado más presidentes que la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, se refirió a la reforma impositiva que anunció el candidato del Frente para la Victoria y precisó: “Queremos simplificarle la vida a la gente, en todos los países desarrollados del mundo trata que el tema fiscal no sea una carga. Tributar es importante para que el Estado brinde servicio, no solo es un beneficio fiscal lo que propone Scioli sino también simplificarle al vida a la gente. Esto implica menos tiempo, se eliminan un montón de pasos fiscales, se hacen formularios por internet. La gente no quiere estar en falta con el Estado pero muchas veces nosotros lo complicamos mucho”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.