El Puerto de Bahía Blanca recuperó su espacio en Galván

Ayer se inauguraron las oficinas que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) tiene en el Puerto Galván. Se trata de un espacio enmarcado en un plan de mantenimiento y renovación de estructura portuaria, según informaron desde el puerto oficialmente.

El Presidente del CGPBB, Federico Susbielles, dijo que la necesidad de obras en ese sector se dio “ante el aumento en el volumen y la variedad de cargas en los últimos años”. “Recuperar el espacio en Galván era un proyecto de suma importancia para nosotros”, remarcó.

En ese sentido, el dirigente aprovechó a mencionar que “durante todo el año se pudo cumplir con las tareas de comercio exterior que el país, la provincia y la ciudad necesitaron”.

Las tareas hechas en el sector apuntaron a la recuperación de un inmueble. En ese sentido, se desarrollaron obras de ejecución de muros y entrepisos, la colocación de aberturas, instalaciones, cubierta y un nuevo mobiliario y equipamiento de oficina.

“En un período tan particular como el 2020, trabajamos con mucho compromiso y seriedad manteniéndonos firmes en pos de generar todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud pública de las y los trabajadores portuarios como de toda la comunidad“. indicó Susbielles.

Plan de renovacion y mantenimiento de la estructua portuaria

Susbielles agregó sobre este punto que se trata de proyectos necesarios para la infraestructura portuaria existente, sumando tecnología y equipamiento para mejorar la sustentabilidad y los servicios portuarios y que sin dudas tendrá continuidad durante el corriente año: “Ya estamos trabajando y planificando el 2021 con más obras y más tecnología para seguir siendo un puerto de excelencia en nuestra Argentina, así como también seguimos apostando al fortalecimiento de los lazo con la comunidad dando solución a requerimientos que venían esperando respuesta para el bienestar de todos y todas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.