El Puerto de Bahía Blanca inauguró centro de testeo rápido de COVID-19

Es el primer puerto de la Argentina que tiene un centro de testeo en su ámbito de jurisdicción. Está destinado a trabajadores y trabajadoras portuarias y a la comunidad de Ingeniero White.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca resolvió junto a Región Sanitaria I, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, disponer de un centro de testeo rápido de Covid-19 para trabajadores y trabajadoras portuarias y para la comunidad de Ingeniero White.

Esto ayudará a detectar casos positivos asintomáticos y también a descomprimir otros espacios de atención del sistema de salud.

Las y los mayores de 18 años podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas al espacio al aire libre dispuesto dentro del Puerto de Bahía Blanca para realizar este examen llevado adelante por los profesionales que dispuso Región Sanitaria I, que decidirán también los pasos a seguir, si el caso es positivo.

El estudio es un test de antígenos y se ofrece el resultado en solo 15 minutos. De manera previa a la prueba se deberá responder un cuestionario inicial a efectos de poder determinar si corresponde hacerlo o no.

Federico Susbielles como presidente del CGPBB junto al Dr. Maximiliano Núñez y al Lic. Lauriano Alimenti, Director Ejecutivo y Director Asociado de la Región Sanitaria I, recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal que desde hoy está realizando las pruebas y con representantes de los trabajadores portuarios locales.

“Es un orgullo ser el primer puesto del país en tener un dispositivo de este tipo” expresó Susbielles y agregó: “Quiero agradecer a Región Sanitaria I y al Ministerio de Salud bonaerense por haber generado este espacio dentro del puerto, que es un gran adelanto y una tranquilidad para los y las trabajadores portuarios y la comunidad de Ingeniero White para enfrentar el Covid-19.”

Por su parte, Lauriano Alimenti manifestó que “entendiendo la situación epidemiológica que estamos atravesando, para nosotros es una muy buena noticia poder implementar el acceso del diagnóstico Covid-19 a las personas de Ingeniero White que tienen exclusivamente cobertura pública. Este centro de testeo permitirá descomprimir los centros de salud de la zona y también aumentar la accesibilidad de diagnóstico del virus en aquellas personas que sienten algún síntoma”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.