Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
18 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»El puerto anunció obras por 90 millones de pesos para Ingeniero White
Total Normalidad

El puerto anunció obras por 90 millones de pesos para Ingeniero White

29 junio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

En el marco del programa White 2030, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció nuevas obras para la comunidad whitense, especialmente para los barrios Boulevard y Saladero. Estuvo acompañado por las autoridades de las Sociedades de Fomento de dichos barrios y diversas instituciones de la localidad.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, detalló las importantes obras que se llevarán adelante para la comunidad portuaria. Inicialmente, habrá trabajos de reencarpetado asfáltico, pavimento de hormigón y la ejecución de un bacheo en caliente en el Barrio Boulevard de Ingeniero White, esta obra se concretará a través de un presupuesto de 33 millones de pesos. Las calles a intervenir serán Canning entre Juan B. Justo y De Solier; Castro Barros entre JB Justo y Corbeta Uruguay; Daniel de Solier entre Juan B. justo y Corbeta Uruguay; Corbeta Uruguay entre Daniel de Solier y Sebastián Elcano y Canning entre Daniel de Solier y Guayaquil.

“El factor determinante y nuestra razón de ser tiene que ser el desarrollo de la comunidad. De nada sirve un puerto que crezca si no lo hace junto a la comunidad”, expresó Susbielles.

Además, en el barrio Saladero, se desarrollará un espacio público de calidad con equipamiento variado como una cancha de futbol de césped sintético, una senda peatonal, un playón de hormigón multifunción, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, parrillas, áreas de estar, entre otros, con un presupuesto de 66 millones de pesos. Se ubicará una garita de colectivo de hormigón armado al final del recorrido diagonal que, al mismo tiempo, funcionará de portal de acceso a la plaza. La iluminación, comprendida en el proyecto, se desarrollará bajo las premisas de generar espacios seguros. Las canchas prevén iluminación LED con reflectores mientras que el resto del parque plantea una iluminación general.

Katy Aponte, presidenta de la Sociedad de fomento de Saladero celebró: “Me enorgullece que esto pase en nuestro barrio. Es una zona muy humilde, seríamos super felices de poder aprovechar nuevo espacio verde, será un cambio total para los vecinos y vecinas”.

Por su parte, María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, señaló: “Gracias al Consorcio por acompañarnos como comunidad, es un acompañamiento que hacía mucha falta, porque sentíamos que quedamos en el olvido. Necesitamos que las empresas de Ingeniero White pongan a mirada en el pueblo, que está antes de que todo lo demás llegara”.

Además, se realizará el mejoramiento del alumbrado público en las calles de los Barrios Boulevard Juan B. Justo y Saladero. Se pretende realizar las modificaciones de la manera más práctica y sencilla, aprovechando, mejorando y ampliando la instalación existente, para obtener una iluminación eficiente y con una distribución estratégica.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Boulevard, Graciela Franco, indicó: “Esta obra para el barrio es muy importante, estamos muy agradecidos y contentos por esta gestión de obras para el barrio”.

Los pliegos de la obra Parque Saladero serán publicados en 30 días, mientras que la licitación de las obras en Boulevard ya fue publicada.

“Es muy importante que, a lo que hace el Puerto, se sumen las empresas. El Puerto debe hacer parte a la comunidad del proyecto de desarrollo, y nos gustaría sentirnos más acompañados”, expresó Susbielles y agregó que “hay una deuda con el cordón sur de Bahía Blanca. En cualquier proyecto de desarrollo el Puerto está, y esa riqueza que se va a generar debe impactar en la calidad de vida de la gente. Hay que salir del cortoplacismo. No tengo dudas que la comunidad de Ingeniero White debe ser jerarquizada”.

 

 

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Ramiro Vergara: «La Justicia sentenció que la CORFO controla al Consorcio Hidráulico»

18 junio, 2026

Iván Roa: «Estamos agradecidos con el Municipio por muchas de las obras que llegaron al barrio»

18 junio, 2026

Luis Amore: «Este año fue muy duro, ya no se pueden afrontar los gastos fijos»

17 junio, 2026

Francisco Cantamutto: «El endeudamiento es una bola para adelante que no tiene freno»

17 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat