El Pro denuncia irregularidades en las elecciones de Santa Fe

A dos días de la elección, el PRO de Santa Fe denuncia irregularidades que afectarían el correcto funcionamiento de los comicios del próximo domingo.

El macrismo confirmó hoy no haber recibido respuestas contundentes acerca de las denuncias y pedidos de informes presentados ante Tribunal Electoral por cuestiones como el sistema informático de carga y procesamiento de datos, la designación de las autoridades de mesa y la existencia de un tercer puesto de carga durante las PASO no habilitado por la Justicia Electoral.

En ese sentido, en un comunicado oficial, el Pro denunció que se solicitó “información acerca de cuestiones fundamentales en el proceso electoral como el sistema informático de carga y procesamiento de datos, y cuestiones operativas en las escuelas el día de la elección como la designación de autoridades de mesa, la trazabilidad de los telegramas, las funciones de los fiscales” y no hubo respuesta.

Además, sobre la designación de las autoridades de mesa, se quejó de que “en las PASO del mes de abril, la mayoría de las autoridades de mesa fueron voluntarios (que, según denuncias, serían afines al socialismo) en lugar de los docentes que históricamente desempeñaron esas tareas”.

Y advirtió que para las elecciones generales “el Tribunal Electoral decidió ratificar a quienes fueron autoridades de mesa en las PASO y además, para el caso de que se superpusieran las autoridades de las PASO con las designadas posteriormente, dejó en cabeza del Jefe del local de votación (directores de las escuelas) la decisión acerca de quién debería hacerse cargo de la mesa”.

Por otro lado, denunció que “se detectó la existencia durante las PASO de lo que seria un tercer centro de carga de datos (además de los habilitados en Rosario y Santa Fe para el ingreso, procesamiento y carga de los telegramas del escrutinio provisorio) denominado CPD000”.

“Tras solicitar información y pedir el acceso de un fiscal informático y un escribano a dicho centro, el Tribunal hizo lugar al pedido y le requirió al Poder Ejecutivo que brinde respuesta. El mismo, informó que ‘no se trataba en rigor de verdad de un centro de carga sino de procesamiento de datos’, sin especificar en forma clara y concreta qué funciones cumplía, ni qué personas lo operan ni dónde se encuentra localizado físicamente”, concluye.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.