El primer cruce de Vidal con los gremios en la provincia de Buenos Aires

La Gobernadora electa aseguró que no tomó ninguna decisión sobre el cierre de planes educativos. Desde Suteba afirman que pedirán entre un 30 y 40% de aumento.

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que “no” tomó “ninguna decisión” ante las versiones que circularon sobre el posible cierre de planes educativos en el distrito, y mencionó que “la gente vota con esperanza y para dejar de lado la resignación”, de cara al balotaje del 22 de noviembre entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Además, informó que los equipos de trabajo del actual gobernador bonaerense y el suyo tendrán mañana la primera reunión de trabajo para concretar la transición, “para saber cuáles son los números y qué provincia vamos a recibir”.

La referente bonaerense de Cambiemos, en diálogo con radio La Red, consideró que existe una “campaña sucia” en contra de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, lo que le parece “una lástima”, porque “el miedo y la mentira no van a definir el voto de la gente, porque el domingo pasado se demostró que la gente vota por la esperanza, para dejar de lado la resignación”.
EL RECLAMO DE LOS GREMIOS

El secretario del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que el gremio reclamará subas salariales de entre 30 y 40%, ya que “debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde”.

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec, dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuesto a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.

El sindicalista remarcó que ese pedido realizado a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, “es el planteo que venimos llevando hace años” y precisó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

Además, Baradel sostuvo que “esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública” y añadió que aguardan que se los convoque “cuanto antes” a discutir paritarias.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.