El peronismo comenzó los festejos por sus 70 años y uno de los actos se llevó a cabo este jueves en el salón Azul del Senado de la Nación donde más de 300 personas presenciaron el homenaje que los senadores Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey realizaron a históricos dirigentes del Partido Justicialista.
Los agasajados fueron Ricardo Obregón Cano, Hugo Curto, Ana Carmen Macri, Lorenzo Pepe, Manuel Urriza y Juan Manuel Abal Medina (padre) quienes lograron convocar a importantes figuras del partido como Gildo Insfran, gobernador de Formosa, José Emilio Neder vicegobernador de Santiago del Estero, Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Kunkel diputado nacional, Víctor Santamaría secretario general de SUTERH, Jorge Landau apoderado del Frente para la Victoria, Julia Perié diputada nacional, Ana Jaramillo rectora de la Universidad de Lanús y Alberto Vulcano presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Héctor Icazuriaga, entre otros.
El acto, fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida: “Es un honor estar recibiendo a estos próceres del Movimiento Peronista, un movimiento que consolidó definitivamente el rumbo de la República Argentina de inclusión y respeto por los derechos de todos los ciudadanos”.
En su discurso, el Presidente del Bloque Justicialista de Senadores Miguel Angel Pichetto afirmó: “Son 70 años de historia del partido más importante de occidente, con el que hemos transitado la historia argentina y los distintos procesos políticos y económicos que nos ha tocado vivir. Tiene un sentido de pertenencia y lealtad que lo distingue, y este reconocimiento del pasado tiene que ver con el presente, tiene que ver con lo que van a decir los argentinos el próximo 25 de octubre”.
Al finalizar el acto el senador Abal Medina aseguró que: “El peronismo, además de ser un partido político es la identidad política y cultural de los sectores populares en los últimos 70 años. Y hoy más que nunca el peronismo es la única fuerza capaz de garantizar los intereses del pueblo argentino, como venimos haciéndolo desde mayo del 2003″.
Por su parte, Juan Manuel Abal Medina (padre) destacó las figuras de Juan y Eva Perón y de Néstor y Cristina y en representación de todos los homenajeados agradeció a los senadores con el discurso que cerró el acto: “Venimos hoy al Senado con orgullo, al cumplirse 70 años de la gesta histórica del 17 de octubre, y recibimos esta distinción con humildad de sentirnos representantes ocasionales de los verdaderos destinatarios de este reconocimiento: el pueblo trabajador que con su inquebrantable lealtad ha construido el movimiento justicialista”.
Luego del cierre el senador Abal Medina partió rumbo a la casa de Ricardo Obregón Cano, que con sus 97 años no había podido asistir al acto, para entregarle en persona el diploma de honor que habían recibido sus otros compañeros.
Abal Medina, acompañado por Ana Jaramillo, Sabino Vaca Narvaja y Camilo Vaca Narvaja, mantuvo un encuentro con el reconocido dirigente quien expresó su “profundo agradecimiento y honor por recibir este premio de la mano no solo de compañeros sino de grandes amigos”.
Fuente: Infonews