El massismo recurre a la justicia para que no asuman los nuevos auditores de la AGN

La oposición continúa con sus ataques a los nombramientos de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia de la Nación, y de Juan Forlón, ex presidente del Banco de la Nación, como auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), luego del juramento de estos en una sesión parlamentaria que fue objetada por el Frente Renovador, el PRO, el radicalismo y algunos otros bloques.

Según consignó Tiempo Argentino, la diputada massista Graciela Camaño aseguró ayer en la Once Diez que “se vulneró de manera alevosa el reglamento”, y que por ese motivo la oposición va a “revisar” la sesión del último 4 de noviembre. De todas maneras, la legisladora ya anunció que su espacio presentará dos acciones judiciales con el objetivo de que Álvarez y Forlán no puedan asumir.

Camaño sostuvo que ya hay “un compromiso con el radicalismo, el PRO y algunos otros partidos de izquierda de revisar esta sesión y hacer lo que corresponde”, en referencia a volver atrás la decisión una vez que asuman los nuevos diputados, y nombrar dos nuevos representantes. Desde el Frente para la Victoria defendieron las juras, ya que esos lugares estaban vacantes desde el 5 de septiembre y había quórum necesario para votar.

“Se puede volver atrás”, insistió Camaño en el diálogo radial, y argumentó su queja en que “en ningún lado figura el tema como tema incluido en la sesión”.

En cuanto a las presentaciones, la legisladora adelantó que serán “dos acciones judiciales: una en lo contencioso administrativo, y la otra vamos con una cautelar a los efectos de que estas personas no ingresen a la auditoría”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.