El kirchnerismo le ganó a la oposición unida en La Rioja

Los primeros números en la provincia de La Rioja indican que el candidato del kirchnerismo se impone por diez puntos de diferencia. Hay fuerte presencia del gobierno nacional en la provincia, con representantes como Daniel Scioli, Carlos Zannini, Wado de Pedro, Aníbal Fernández, Jorge Taiana y Sergio Berni.

Con el 25,95 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Sergio Casas obtiene el 55,33% de los votos, frente al 36,3% de su principal competidor, Julio Martinez.

En instantes, los dirigentes se aprestan a brindar una conferencia de prensa junto al gobernador Luis Beder Herrera y la fórmula oficialista local conformada por Sergio Casas y Néstor Bosetti.

El binomio presidencial y los funcionarios nacionales están reunidos con el gobernador Luis Beder Herrera en su residencia, junto a los integrantes de la fórmula provincial del FpV.

En contacto con los medios, Bosetti destacó que “fue una gran jornada democrática”, y Carlos Zannini, por su parte, explicó que el arribo a la provincia es, “por supuesto, un fuerte apoyo que les brindamos a los candidatos riojanos”.

Los comicios cerraron a las 18 con un clima de optimismo para el FpV, que espera un triunfo del actual vicegobernador Sergio Casas, el candidato del oficialismo en la provincia.

La provincia votó en un día muy frío, en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio eligiaron gobernador y vicegobernador, 18 diputados, 18 intendentes y 148 concejales.

La elección comenzó lentamente por el clásico problema de la conformación de la mesas.

De acuerdo al Tribunal Electoral provincial, las mesas donde faltaron sus presidentes se cubrieron con personas capacitadas y con empleados judiciales.

El primero en votar, a las 8.15, fue el intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, quien agradeció el cariño de la gente presente en la escuela Mariano Moreno.

“No soy candidato pero he trabajado como si lo fuera por nuestro espacio y nuestro Frente para la Victoria”, dijo, y agregó que “la democracia debe servir para resolver los problemas de la gente, por eso debemos cumplir con nuestro deber cívico”.

En tanto, a las 9, en la localidad de San Blas de Los Sauces, emitió su voto el candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Sergio Casas.

Luego de votar, Casas expresó que “vamos a pedirle a Dios en este día que nos marque el camino y que nos guíe por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

“Es muy importante la posibilidad de cumplir con la democracia, y esto es lo que importa”, señaló.

El justicialismo riojano esperará los resultados en la Residencia de Gobernadores, y el Frente Cívico y Social en la Casa del radicalismo, y se estima que los primeros resultados estarán alrededor de las 20.

La palabra de Zannini
Carlos Zannini, el vice de Scioli, habló con la prensa desde La Rioja. Aprovechó para saludar a los ganadores de la elección.
Además aprovechó la oportunidad para hablar sobre Grecia. “Perdieron los buitres, estamos muy contentos. Al pueblo lo quisieron hacer votar en contra de si mismo pero reaccionó”.

Zannini también aprovechó para recordar a monseñor Enrique Angelleli, asesinado en esa provincia.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.