El economista Martín Burgos en diálogo con Radio Urbana criticó el modo en el que el gobierno de Mauricio Macri toma medidas económicas y sostuvo que “no hay desde el principio un plan pragmático, se guían más por manuales de economía que por la realidad del país”.
Burgos se refirió además al acuerdo para el pago a los fondos buitre: “Hay un análisis a tener en cuenta que es que hay costos que son conocidos, nos vamos a endeudar por unos 15 mil millones de dólares lo que va a generar una tasa de interés del 7 % a la que se va a agregar una erogación y una fuga de divisas importante”.
“No es seguro a ciencia cierta que vayan a venir inversiones externas y que vaya a haber una mayor apertura y que eso vaya a redundar en un aumento del capital importante”, aseguró, y agregó: “La deuda habrá que pagarla, veremos si les lleva los 4 años”.
“Si entran divisas e inversiones extranjeras el gobierno no va a tener problemas hasta el 2019, pero la gran cuestión es si van a venir. Veo que el contexto mundial está difícil. Hasta ahora no llegaron ni siquiera tras la salida del cepo”, finalizó.