El Gobierno lanza hoy una nueva modalidad de ahorro en dólares con el Bonar 2020

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, licitará hasta las 15 horas de hoy el nuevo Bonar 2020 tal y como lo había anunciado ayer la presidenta de la nación en una nueva modalidad para el ahorro en dólares. Los títulos tendrán una tasa de interés del 8 por ciento y tendrán un tope de 500 millones de dólares “ampliable”.

El titular de Economía, Axel Kicillof, manifestó ayer sus perspectivas en torno a la nueva iniciativa en el marco de las palabras de Cristina Fernández en torno al pago de deuda que Argentina realizó ayer por 5.900 millones de dólares por el Boden 2015. “Dependemos bastante de las condiciones internacionales”, expresó el ministro, al tiempo que manifestó su confianza en que “si no hay una cosa extraordinaria, los inversores van a querer comprar bonos argentinos”.

El comunicado del Ministerio de Economía publicado ayer eplicitó que el Bonar 2020 tendrá 5 años de plazo y un interés del 8% anual, y podrá ser suscripto únicamente en su “moneda de denominación (Dólares Estadounidenses)”.

“Las ofertas serán recibidas hasta las 15 hs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (“SIOPEL”)”, concluyó el texto.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.