El Gobierno defendió el violento desalojo de la Ricchieri: “El operativo fue correcto”

l secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, resaltó la importancia de la implementación de un protocolo para regular las protestas sociales. Al respecto, afirmó: “La idea es que haya un equilibrio entre los que se manifiestan y los que quieren circular”.

En este sentido, sostuvo que “el corte (de calles y rutas) es un delito pero han habido más de 7000 cortes en los útlimos 12 años. Por eso, hay que generar un marco, que haya carriles libres, un comité de crisis, de negociación”. Agregó además que se están viendo varios proyectos que hay en el Congreso.

Sobre el conflicto de Cresta Roja, que disparó el tema del protocolo en materia de protestas sociales, contó su versión de los hechos: “Hubo infiltrados, llevamos un mediador y en el momento que hablaban hubo un grupo que agredió”.

En cuanto al desalojo de la autopista Ricchieri señaló: “Había orden del juez que el aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos. El corte de la totalidad de la autopista no se puede permitir. El juez dijo que la situación era insostenible”.

Sostuvo que el operativo de Gendarmería “fue correcto, sin heridos graves” y señaó que hay cuatro gendarmes heridos por los incidentes.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.