El gobierno de Santa Fe confirmó la detención de Lanatta y Schillaci

El vice gobernador Carlos Fascendini ratificó que los dos prófugos fueron detenidos. El ministro de Seguridad provincial afirmó: “Son Lanatta y Schilacci”.

“El personal de seguridad me comunicó la detención de los (detenidos) restantes”, dijo repentinamente en declaración a Radio Del Plata el vicegobernador de Santa Fé, Carlos Fascendini. De este modo se comunicó la captura de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta luego de 15 días de búsqueda.

Minutos más tarde, en diálogo con TN, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro afirmó: “Son Lanatta y Schillaci”. “Esto es reciente, está viajando el ministro para allá”, indicó Fascendini, quien desconocía las circunstancias en qué transcurrieron las detenciones. Sin embargo, confirmó que se trata de ambos prófugos.

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos por la policía de Santa Fe en el molino arrocero Spalletti, a sólo 500 metros de donde el sábado pasado aparció Martín Lanatta. Un empleado de un depósito había sido secuestrado por los dos prófugos, y cuando logró evadirse, dio aviso a la policía, que rodeó el lugar y -finalmente- pudo arrestar a los dos prófugos, tras 15 días de fuga. En el lugar encontraron armas largas.

Según relató el cuñado del rehén al que usaron los dos prófugos, Lanatta y Schillaci estaban “cansados y con mucha sed”. En diálogo con TN, contó que el empleado había encontrado a los dos delincuentes cuando intentaban ingresar al molino y allí lo tomaron cautivo.

Minutos más tarde y custodiados por cinco fuerzas de seguridad, Lanatta y Schillaci fueron trasladados a la comisaría de Cayastá.

“Preguntaban por las cámaras de seguridad en la zona”, agregó Adrián, quien pudo hablar unos minutos con su cuñado. “Había dos móviles de gendarmería y dos de policía”, explicó sobre el procedimiento.

Consultado sobre la búsqueda que hicieron tras la captura de Martín Lanatta, a 500 metros de donde estaban los otros dos prófugos, se quejó: “No sé qué clase de rastrillaje hicieron”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.