El Gobierno confirmó 10.921 despidos en el Estado nacional

El Gobierno anunció que, en lo que va de 2016, hubo 10.921 despidos en el Estado nacional, en lo que consiste la primera etapa del plan de revisión de 63.000 contratos de empleo público.

Así lo infirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que precisó que el 90% de esos trabajadores habían ingresado al Estado en los últimos tres años.

Según explicó el funcionario, el criterio utilizado fue “el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias”, además de la “superposición de tareas”.

A su vez, Ibarra anunció que se reunirá con los dos principales sindicatos del sector, UPCN y ATE, para poner en marcha dos mesas de diálogo para trabajar en “la organización del Estado, la jerarquización del empleo público y los ingresos por concurso”.

Por último, el funcionario se comprometió a realizar concursos para 2.500 empleados de los más de 10 mil que llevan más de diez años como contratados, y que en caso de pasar la evaluación, ingresarán a la planta permanente antes de fin de año.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.