El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Oscar de Isasi sostuvo que “el gobierno busca avanzar con el ajuste, no solo con propuestas insuficientes sino al costo de usar herramientas ilegales lo que es peligroso”.
Así se manifestó de Isasi en Radio Urbana después del paro de 48 horas de ATE en reclamo de mejoras salariales y por la apelación de la gobernación bonaerense a una cautelar que ratificó las sospechas gremiales de que la paritaria no se cerró de acuerdo a la ley.
“La medida tuvo altísima adhesión y esto hace que hayamos construido un dato de la política sindical, que debería hacer reflexionar al gobierno y debería tomarlo como una oportunidad para abordar de otra manera las relaciones laborales en la provincia de Buenos Aires”, opinó.
Y agregó: “la gobernadora en un acto de soberbia, de ilegalidad y de autoritarismo decide no hacer caso a la justicia, ratifica el cierre de la paritaria y el aumento del 15 %”.
“La semana que viene nos reunimos, vamos a hacer asambleas toda la semana y ahí definiremos la continuidad del plan de acción”, concluyó.