Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad el día de ayer. El mandatario recorrió el Puerto de Bahía Blanca acompañado por el presidente de su Consorcio de Gestión y precandidato a intendente, Federico Susbielles, así como también por legisladores y otras autoridades. Allí compartió actividades con más de 70 empresarios del sector petroquímico en el marco de las inversiones proyectadas para Bahía Blanca.
El gobernador afirmó que «estas reuniones forman parte de una política fundamental de nuestro Gobierno para, a través del diálogo con los sectores productivos, diseñar las políticas públicas que nos permitan apuntalar la producción y el trabajo. Desde un primer momento hemos impulsado las políticas de obras públicas, mejoras en el puerto, infraestructura e inversión para acompañar al sector privado con el objetivo de que Bahía Blanca se convierta en uno de los principales motores productivos de la Provincia«.
Una inversión estratégica para la transformación del municipio porque pone en marcha un círculo virtuoso de trabajo, salarios y crecimiento y significa un mejor futuro para las y los bahienses.#DerechoALaProducción pic.twitter.com/FZMkzeHSPT
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 8, 2023
«La región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente: no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad, sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad» Axel Kicillof.
Por su parte, Susbielles agregó que «estamos impulsando muchos proyectos dentro de un plan de largo plazo que tiene como objetivo, mediante las inversiones portuarias, potenciar al sector productivo y generar más y mejores oportunidades laborales en Bahía Blanca. Para lograrlo es fundamental el acompañamiento de un Estado provincial que ha puesto al desarrollo productivo y a la industria en el centro de la escena».
Las inversiones venideras deben impactar en la calidad de vida de la comunidad y lo haremos posible con un plan rector y planificación a largo plazo que incluya a todos. ¡Vamos!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 8, 2023
Kicillof recorrió con su equipo las instalaciones de la empresa Cargill, compañía que está invirtiendo US$30,5 millones para construir un taller eléctrico, un taller mecánico y un espacio destinado a emplazar tres silos de 15.000 toneladas de almacenaje. Según informaron, eso duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal y permitirá llevar los volúmenes de exportación de 3,2 millones a 4,5 millones de toneladas anuales.
Además, visitaron la planta de la empresa Mega, que con una inversión de US$200M trabaja en su ampliación mediante la construcción de un tren de fraccionamiento y un compresor de propano. Así se podrá incrementar en un 20% la producción de gasolina natural y elevar la capacidad de procesamiento de líquidos de gas natural de 4.700 toneladas por día a 7.000, generando así 300 puestos de trabajo.