El gobernador Kicillof visitó Bahía Blanca

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a nuestra ciudad el día de hoy con dos ejes principales: la entrega de 60 patrulleros para la Región Interior Sur y el anuncio de múltiples obras hídricas para la ciudad y la zona. Vino acompañado de diversos ministros como Sergio Berni de la cartera de seguridad, Agustín Simone de infraestructura y servicios públicos, y Carlos Bianco, jefe de gabinete.


60 patrulleros nuevos

La primera parada del mandatario provincial fue en Av. Alem al 836, donde funciona la Estación Central de Policía, donde fue recibido por el intendente local junto a algunos de sus pares de la región, así como también distintos referentes políticos del Frente de Todos.

Allí se realizó el acto de entrega de 60 móviles 0km para la Policía Bonaerense. De ellos, 40 quedarán en Bahía Blanca mientras que los restantes serán dirigidos a los distintos municipios de la zona. Si bien el lunes Sergio Berni vino a la ciudad y participó de un evento similar, esta vez fue el gobernador quien planteó la importancia del asunto: “Hemos decidido que la pandemia no nos impida hacer lo que debemos en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura”.

Por su parte, el ministro de seguridad provincial contó cómo fue la negociación con el Municipio que llevó a esta entrega: “El Concejo Deliberante nos pidió 15 patrulleros, el intendente redobló la apuesta y pidió 30. El gobernador se comprometió y envió 40 patrulleros para Bahía Blanca”.

Hace 4 años que no se realizaba una entrega comparable, cuando Cristian Ritondo en 2017 gestionó 25 patrulleros para la ciudad.


Obras hídricas

Luego la comitiva provincial se dirigió a la planta que ABSA posee en la calle 14 de Julio. Allí habló acompañado por Héctor Gay y Agustín Simone, donde además brindó una conferencia de prensa.

El primero en tomar la palabra fue el intendente local. Agradeció la visita y manifestó que “Celebro que el gobernador haya entendido desde un primer momento el conflicto hídrico. Por suerte no tenemos problema de agua, sino en la distribución. Muy probablemente el verano que viene sigamos teniendo problemas de agua, pero no es lo mismo tenerlos con obras en marcha”.

Fue el ministro Simone quien nombró una por una todas las obras a realizar en la región por los próximos 2 años. Además dio detalles sobre la inversión total realizada, fechas de inicio estimado y aperturas de licitación. Destacó que “las obras son resultado de muchísimo trabajo. Lo primero que nos pidió el gobernador es que no quería más promesas para la ciudad de Bahía Blanca, todavía hay mucho por hacer“.

Por su parte, Kicillof soltó declaraciones fuertes a la hora de explicar por qué estas obras no se realizaron antes: “El gobierno anterior decidió no ejecutar un crédito con el CAF que yo había firmado siendo ministro de economía”. Un tercio de ese préstamo (150 millones de dólares) pudo ser recuperado por el gobierno provincial para financiar el 80% de las obras hoy anunciadas.

El gobernador se refirió a esto cuando dijo que “el tema del agua en Bahía no soportaba más manoseo, nunca se encaró con constancia y seriedad, solo se prometieron soluciones. La red fue abandonada por mucho tiempo y eso le genera un techo productivo a la ciudad”.

Por otro lado, y en un contexto social difícil, Kicillof destacó que “cada una de estas inversiones y licitaciones también representan trabajo para la región. La Provincia tiene uno de los planes de obra pública mas grandes de los últimos tiempos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.