El día de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas en un acto junto a empresarios y representantes sindicales industriales. Esto se dio en el marco del Día de la Industria, acompañado de su gabinete de ministros y diferentes funcionarios.
En primer lugar, el mandatario aseguró que “estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional. No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, rifar los recursos naturales y no agregar valor. Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”.
Según informaron desde la cartera de Desarrollo Productivo, el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas busca «promover las inversiones en línea con los objetivos productivos de la Provincia: crear empleos de calidad y generar más valor agregado; desarrollar a proveedores locales; facilitar la transferencia de tecnología; impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones; y reducir desequilibrios territoriales».
Frente a un Gobierno nacional que tiene como objetivo el desmantelamiento de la industria y la producción, anunciamos la presentación de un Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas que está en las antípodas de ese modelo. pic.twitter.com/BC7XyzIa0g
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 2, 2024
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones. Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina. Tenemos claro que no hay Nación sin industria: cuenten con la Provincia como red y como escudo frente a las políticas del Gobierno nacional”.
Por último, el ministro Augusto Costa sostuvo que «este nuevo régimen apunta a garantizar que las inversiones generen más desarrollo productivo, económico y mejores condiciones de vida en todo el territorio bonaerense. De la mano de un Estado provincial presente, queremos trabajar en conjunto con todas las empresas que apuestan por la producción y el trabajo», añadió.