Lo dijo por Radio Urbana, Iván Budassi, titular de Arba, en relación al resultado de las últimas elecciones presidenciales que obligaron ir a balotaje y a la derrota en la provincia frente a María Eugenia Vidal.
Budassi señaló que se está trabajando para convencer a aquellos electores que tienen dudas, de votar a Daniel Scioli.
Iván Budassi es actualmente el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, comúnmente conocida por sus siglas ARBA. Y Budassi es también quien perdió las PASO con Marcelo Feliú en pos de candidatearse para intendente por el Frente para la Victoria.
Ya finalizadas las elecciones generales y a la espera del balotaje presidencial, Budassi fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, y allí contó que se encontraba en Salta por cuestiones vinculadas a ARBA y también para mostrar el trabajo de Daniel Scioli en ese rubro: “La semana que viene tenía pensado volver al pago, estamos armando viajes que va a ir Marangoni, va a ir Bleger, estamos tratando de que vaya Peirano, Berni.
Queremos tener un último esfuerzo en una ciudad que nos ha sido tan hostil como Bahía Blanca y nuestra zona para tratar de convencer a aquellos que todavía no tienen su voto decidido, que tienen que optar entre Macri y Scioli, darle el último empujón para tratar de convencer a esta gente”.
Budassi reconoció el duro golpe que significó el resultado de la elección que forzó el balotaje y también la pérdida de la gobernación de la provincia de Buenos Aires: “Esa noche del domingo la verdad que el garrotazo fue muy fuerte para todos. Uno por las encuestas pensaba que se iba a encontrar otra cosa, jamás pensamos en perder la provincia de Buenos Aires. Es complejo entender el sentimiento nuestro desde ARBA porque uno estuvo haciendo toda una serie de trabajos pensando a quién le iba a pasar la posta y que iba a encontrarse con algún conocido del otro lado del mostrador. Bueno, esto no pasó, de todos modos ya empezamos con las reuniones de traspaso del mando y del fin de gestión”.
Sobre ello, destacó la amabilidad de la gente que acompaña a María Eugenia Vidal y resaltó que le están dejando a la próxima gestión “joyas” como un nuevo centro de cómputos recién inaugurado que garantizará la prestación de servicios al menos de acá a diez años: “Así que este garrotazo fue duro. Y también el tema de esta sensación de que explotaron muy bien los del Frente Cambiemos de esta sensación de euforia o a mi me da un poco de, lo voy a decir con un poquito de sorna, esta revolución de la alegría que están pregonando por todos lados y que hizo parecer que Scioli había perdido. Bueno finalmente Scioli ganó por tres puntos, ya tenemos las anteojeras puestas mirando hacia adelante y sacamos como buena experiencia de este garrotazo, como decía recién, que ahora la discusión no va a estar enturbiada o empiojada por otras cosas. No va a estar la discusión de los municipios, no va a estar la figura de Aníbal Fernández, simplemente tenemos que decir qué hizo nuestro candidato, cómo reacciona o cómo reaccionó bajo la presión, cuáles son sus antecedentes y sobre todo qué es lo que proponemos a futuro”.
Consultado por su opinión justamente de la figura y la candidatura de Aníbal Fernández, respondió: “La decisión en definitiva fue de la gente que votó, o sea que uno no la puede cuestionar. De aquellos que militaban para el Frente para la Victoria creyeron que él era el mejor candidato y más allá de lo que pueda opinar yo, se lo eligió, por primera vez hubo internas, perdió Domínguez así que esto ya pasó. Fue, reitero, un tema duro y también hay que entender a la gente, yo en este aspecto y lo digo por mi mismo, yo perdí en Bahía Blanca y uno tiene también la ilusión de muchas cosas”.
En ese sentido dijo que lo mismo vale para la provincia: “Algo habremos hecho mal, algo habrá hecho mal también Aníbal en cuanto a su imagen o al manejo de cómo y qué cosas decía pero eso ya pasó”.
Budassi criticó las acciones agresivas o tremendistas que se están llevando a cabo desde los dos espacios políticos que pugnan por la presidencia. Al respecto llamó a “no demonizar” y agregó: “Esto de la campaña sucia en parte se puede tener razón porque hay muchos desde los extremos. Dese Lilita Carrió que llega al extremo de decir que hay un complot para matarlo a Scioli y que asuma Zanini, hasta desde nuestro lado mucha gente que piensa que el otro es malo, que el otro quiere perjudicar a la población, que es Belcebú y ninguna de las dos posturas extremas está buena. Me parece que está bueno charlar, charlar sobre las virtudes y defectos de cada uno de los candidatos”.
Nota completa a Ivan Budassi: