El Frente Renovador fracturado: todos los candidatos que abandonaron el espacio

El Frente Renovador de Sergio Massa parece que llegará a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) muy debilitado debido a la continua sangría que viene sufriendo desde hace dos meses. Hoy, a una larga lista, se sumó el ahora ex jefe de campaña, Juan José Álvarez.

El ex intendente de Hurlingham se retiró este jueves del espacio luego de que el líder del partido expresara su descontento por los acuerdos provinciales y los resultados electorales obtenidos hasta el momento.

Si bien eludió referirse a los motivos de su alejamiento, se sabe que la relación entre Álvarez y Massa venía deteriorada por divergencias políticas.

Sin dudas el caso que más ruido hizo fue el del flamante ex presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados, Darío Giustozzi, quien abandonó oficialmente el espacio con durísimas críticas.

“Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal”, dijo Giustozzi.

Otro caso es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aspiró a ser el candidato a gobernador del Frente Renovador en la Provincia pero finalmente se pasó al PRO, quizá para disputarle la postulación a María Eugenia Vidal.

Antes había pegado el salto el precandidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, que también se sumó al macrismo. Algo similar sucedió con el senador bonaerense, Alfonso Coll Areco, quien abandonó el FR para constituir un unibloque en la legislatura provincial.

En tanto, el último viernes se habían conocido las declaraciones de Mario Das Neves, el ex gobernador de Chubut que este año intentará volver al sillón provincial. Aliado de Massa, dijo que quiere colgarse de su boleta presidencial y también de la del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se presentará como precandidato a la interna del Frente para la Victoria.

En la misma semana, la más dura para Massa desde que decidió jugar por la Presidencia, se fue otro intendente del conurbano bonaerense: Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. Desde el massismo quisieron adelantarse y “expulsarlo”, pero lo cierto es que la decisión fue del jefe comunal.

Otro intendente que abandonó el barco del massismo es Sandro Guzmán, de Escobar, quien sin mediar razones anunció su regreso al FpV. Quien también regresó al kirchnerismo es el senador Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, quien había sido ministro de Scioli y fundador de la Agrupación La Juan Domingo.

A ellos se suman dirigentes menos conocidos como el senador provincial Roberto Costa, quien se fue rumbo al macrismo; el concejal de Campana Sebastián Abella y el diputado Walter Carusso.

De todos modos, la baja más significativa fue la del senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann. La huida del ex corredor de fórmula 1 y su subsiguiente apoyo a Miguel del Sel desdibujaron el perfil nacional del Frente Renovador.

En Neuquén tampoco le salieron las cosas bien a Massa. Por el acuerdo institucional entre la UCR con el PRO y la Coalición Cívica, perdió el apoyo de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén que salió tercero en las elecciones provinciales. El líder del Frente Renovador se tuvo que conformar con el apoyo de Guillermo Pereyra, el dirigente que había perdido las internas del Movimiento Popular Neuquino que gobierna el distrito desde 1983 y ni siquiera compitió en los comicios.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.