El fiscal que dictó el fin del mandato de Cristina defendió su fallo y criticó a la Presidenta

El fiscal Jorge Di Lello defendió su dictamen que afirma que el mandato de Cristina Fernández termina a las 0 horas del 10 de diciembre y calificó como un “monumento al absurdo” tener que definir cuando termina un mandato presidencial.

En el mismo sentido, cuestionó los argumentos del Frente para la Victoria para explicar la ausencia de Cristina Fernández: “¿A quién se le ocurriría pensar que por entregar el mando, hacer una ceremonia, darle un beso a una persona que entra, está cometiendo usurpación de títulos y honores?”.

“Mi dictamen puede ser opinable o corregible, pero yo marqué el fin del mando. Son cuestiones muy difíciles de racionalizar a través de un dictamen. Me pidieron que fije el mandato, me fijé y descubrí que se terminaba a las 12 de la noche del 9 de diciembre de 2015”, insistió.

Por otro lado, rechazó las declaraciones de Oscar Parrilli quien advirtió que el país quedará acéfalo durante 12 horas a raíz de su dictamen: “No existe nunca eso, presidente hay siempre”, afirmó.

Por último, Di Lello admitió que está un poco contrariado por como se llevó adelante esta situación. “La organización del acto se puede resolver de mil maneras sin necesidad de hacerlo por tribunales” remarcó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.