El Estado Islámico se adjudicó los brutales atentados en París

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de los ataques terroristas perpetrados ayer en París en los que 127 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, informó el grupo en un comunicado difundido en Internet.

Anoche, más de un centenar de personas murieron en una serie de atentados en la capital francesa y sus alrededores, ataques que fueron catalogados como los más letales en ese lugar desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante la tragedia, el presidente Francois Hollande decretó el estado de emergencia en todo el país así como un cierre total de las fronteras tras los “ataques terroristas sin precedentes”.

En tanto, cinco terroristas implicados fueron “neutralizados” por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins. En ese aspecto, el presidente de Francia desplegó 1.500 militares suplementarios para los operativos.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.