El dólar volvió a subir tras los anuncios de Mauricio Macri

Macri anunció una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 días y suba de las ayudas sociales, entre otras. Además, pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
Tras los anuncios el dólar trepó 5 pesos y se cerró a 63. En este contexto de incertidumbre económica vemos como impactará la inflación en el rubro panadero y de repuestos para autos en nuestra ciudad.

Mariano Sanchez Panadería “El Crisol”: “Es una situación caótica que no sabes para donde disparar, hace 4 años vienen castigando a las pymes”
No podes fijar precios con una devaluación del 34%, se torna muy difícil porqué todos los días tenes que diseñar una estrategia para poder sobrevivir, sostuvo.
Según el instituto estadístico de la Ciudad de Buenos Aires, el precio del paquete de harina de trigo común de un kilo pasó de 7,15 pesos en diciembre de 2015 a 32,85 en junio pasado, una suba del 359 por ciento.

Juan Carlos “Respuestos Matheu”: “Algunas distribuidoras dejaron de entregar mercadería y otras no, pero todas entregan con aumentos que van del 25% al 40%”
La crisis económica que se acentuó con la corrida cambiaria provocó que los precios de los repuestos experimentaran una suba considerable.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.