La modificación posibilitaría que la tradicional entidad avance en el desarrollo de un Barrio Parque.
Una audiencia pública tuvo lugar en el Concejo Deliberante a fin de evaluar un pedido de cambio de zonificación en tierras que el club Argentino tiene en el sector de avenida Pilmayquén. Se trata de unas once manzanas en las cuales se busca llevar a cabo un Barrio Parque y de allí la necesidad de la modificación planteada.
La concejal radical Aloma Sartor, fue entrevistada en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana y comentó sobre lo ocurrido en la audiencia pública: “Esto es resultado de un proyecto que vino del Ejecutivo, de tratamiento para el cambio de zonificación de un área perteneciente al club Argentino y la normativa nos dice que antes de votar esto en el Concejo, antes de su tratamiento hay que hacer una audiencia pública y convocar a los actores interesados, a los vecinos, a la gente del entorno, etc”.
La edil señaló que se hicieron presentes integrantes de la Agencia Urbana quienes presentaron el proyecto de ordenanza con el cambio de condiciones de la zona “y después hubo otras exposiciones vinculadas con la temática directamente como la gente de EDES que alerta sobre la necesidad de pensar en la infraestructura y en los espacios que se requieren para poner las infraestructuras necesarias de los tendidos de electricidad. Hubo gente que se manifestó desde una mirada desde la planificación urbana en general, en cuanto a la conveniencia o no de generar loteos”.
Sartor explicó que la zona tiene unas condiciones diferentes y vinculadas al funcionamiento del club que no le permiten a la entidad hacer ninguna utilización: “Entonces la verdad que el club pretende lotear un sector y con eso, según ellos contaron hoy, poder mejorar las condiciones del club Argentino que está en el centro de la ciudad y que es un edificio declarado de patrimonio histórico de la ciudad y que está en condiciones complicadas”.
Consultada sobre cómo se continuará con el tema, respondió. “La verdad que esto después que se desgrabe y forme parte del expediente, el Concejo Deliberante tiene que tratarlo. La gente del Ejecutivo se comprometió a incorporar al expediente toda la explicación que hicieron hoy que no estaba en el expediente”. Luego de ello el Concejo Deliberante votaría a favor o en contra del pedido.
Pasando a otro tema, se le preguntó a Sartor si se va a convocar al intendente electo Héctor Gay al deliberativo local. Sobre ello comentó que se lo va a convocar a él y a todo su equipo luego del balotaje que definirá al futuro presidente de la Nación: “Nos parece que es mejor e inclusive suponemos que ya para esa fecha, seguramente el intendente electo tendrá todo su gabinete o por lo menos más certeza de todo el armado de gabinete”.
En cuanto a la participación de radicales en el equipo de Gay quien pertenece al macrismo, Sartor dijo no tener ninguna valoración negativa que hacer al respecto y que su preocupación tiene lugar en que el radicalismo se recupere como fuerza política dentro de Bahía Blanca.