Eduardo Montes, presidente de la Federación de cooperativas “Trabajadores de la Economía Social Ltda” (FeTraES) 

En las horas previas a la asunción del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, uno de los productos que más llamó la atención en las inmediaciones del Congreso fue el “Pan Dulce Peronista”. Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social lanzaron un producto muy popular para estas fechas. Hablamos con el presidente de la Federación de cooperativas “Trabajadores de la Economía Social Ltda”, Eduardo Montes: “La idea surgió a raíz de la situación económica y social que estamos padeciendo, entonces pensamos en hacer un proyecto asociativo donde la linea de producción y venta, sea totalmente autogestiva”.

En cada lado de la caja de los pan dulces están Eva Perón, Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Y está escrita la leyenda: “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, la cual fue declarada por Evita en las vísperas de la Navidad en 1950.
“Nos sorprendió gratamente la demanda, llevamos cerca de 15.000 pan dulces vendidos”.

La producción y la venta del Pan Dulce Peronista estuvo a cargo de la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES). Se trata de una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados.
“Somos entre 85 y 90 personas que estamos trabajando en este proyecto”, y continuó “nos llamaron compañerxs de varios lugares del país para comercializar el pan dulce, entonces vamos a intentar que sea lo más federal posible. La idea es ser solidarios con quienes la están pasando mal, no queremos sentarnos arriba de la propiedad”.

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri opinó que “fue durísimo atravesar la devaluación y los tarifazos, nosotros pasamos de pagar $27.000 de luz por mes y actualmente pagamos $180.000″.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.