Eduardo Guillermo integrante del Directorio de la Agencia de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

El Presidente de la Nación designó al  Ingeniero Eduardo Guillermo, como integrante del Directorio de la Agencia de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, de acuerdo con la propuesta del presidente de dicho Organismo, Fernando Peirano. Concentra buena parte de los esfuerzos que realiza el estado para promocionar la ciencia, la tecnología y el desarrollo productivo.

Actualmente la institución financia proyectos que involucran a nueve de cada diez investigadores de CONICET, y uno de cada tres que están fuera de dicho organismo, y a más de mil empresas innovadoras a lo largo y ancho del territorio nacional. Hablamos con Eduardo Guillermo: “Venía colaborando hace muchos años en el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que es uno de los fondos que maneja la agencia, destinado a la innovación tecnología en las empresas. El presidente del organismo me contactó para ser integrante del Directorio de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”.

 

Eduardo Guillermo analizó los últimos años en torno a la ciencia y la innovación: “En los últimos años la acción de la ciencia había caído en términos de protagonismo, la idea es revitalizar la agencia como un motor de desarrollo tecnológico, aumentar las exportaciones con valor agregado. Es necesario que el mundo de la ciencia se junte con el de la producción. Pensar en un país que genere puestos de trabajo, que no quede a la deriva de crisis cambiarias. De esto se sale con financiamiento, apoyo y gestión desde el Estado a la ciencia, tecnología y la producción”. Además, según el ingeniero, la tecnología es lo que hace la diferencia en el mundo: “Hoy el conocimiento es un recurso fundamental para que un país se desarrolle, y en ese sentido el Estado tiene mucho para hacer y fomentar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.