En medio de la inestabilidad económica y la salida del ministro Martín Guzmán, la Mesa de Enlace ratificó la jornada de protesta para el próximo 13 de julio con cese de comercialización de granos y hacienda. No habrá cortes de ruta en solidaridad al hecho ocurrido en Daireaux que terminó con el asesinato de un camionero.
Por ello, Eduardo Buzzi, referente y ex titular de la Federación Agraria, opinó en comunicación con Radio Urbana que «no es prudente recibir a la nueva ministra -de economía, Silvina Batakis- con una protesta. Hay que ver cuáles son las medidas que pueda ir tomando».
A su vez, el dirigente reflexionó sobre el rol de la organización que presidía: «Me entristece que la Federación Agraria Argentina, a la que yo pertenezco, participe de esta protesta. Si protesta debe ser por los pequeños y medianos productores. La Federación debe procurar proteger a los productores sin tierra, crear un seguro multirriesgo, defender a los productores trigueros. Ser furgón de cola del ruralismo es algo que me deja mucho que desear«.
«Se va un incordio en la convivencia de la alianza gobernante, aparece aire fresco. Hay un año y pico por delante antes de las próximas elecciones. Si el nuevo gabinete inspira confianza por ahí las expectativas inflacionarias puedan tener chance de disminuir y se pueda encauzar la gestión como para tener chances de reelección para 2023» Eduardo Buzzi.
Por último, Buzzi fue consultado sobre la salida de Martín Guzmán al mando del ministerio de Economía, y la llegada de Silvina Batakis. Dijo que «parece que Guzmán era una piedra en el zapato de la alianza entre Alberto y Cristina. El perfil de Batakis es de fuerte presencia en el Estado. La oposición se queja porque ven a una ministra con un rol a las antípodas del mercado como organizador de la economía».
Aún así, resaltó que sus «antecedentes con el ruralismo en la Provincia no son buenos. Hay que ver las medidas que anuncie, y los primeros pasos que dé. A Guzmán hay que reconocerle el trabajo y el esfuerzo y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Se agotó su tiempo y viene aire nuevo».