Edgardo Llano de la Asociación del Personal Aeronáutico

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro nacional de al menos 24 horas para el próximo lunes 26 de noviembre por la falta de ejecución de la clausula gatillo. Además consideraron ilegal la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas por haber participado de asambleas. La sanción todavía no les fue notificada oficialmente a los sindicatos. Reclaman el pago de la cláusula gatillo. Hablamos con Edgardo Llano de la Asociación del Personal Aeronáutico: “Muy pocos compañeros recibieron el telegrama de suspensión. Vamos a ir a la justicia porque es ilegal, nos sancionan por una retención de tareas convocada por el sindicato. Las suspensiones hablan de entre 10 y 15 días, no se que parámetro usan para aplicar los días”.

Las asambleas que realizaron los trabajadores fue porque la patronal no cumplió con la fecha de ejecución de la clausula gatillo que debería haber sido en septiembre. “El paro lo anunciamos por el incumplimiento. Los trabajadores nos pedían un paro indeterminado. El paro es por el 6,5% que nos adeudan no por las suspensiones”, declaró Edgardo Llano.

El Presidente de Aerolineas Argentinas, Luis Malvido, declaró ante la prensa que la empresa se encuentra virtualmente quebrada. LLano explicó:”cuando asumió Malvido en agosto dijo que la empresa estaba muy bien, mucho mejor de lo que creía que había que ajustar algunos detalles. Ayer dijo que está en la quiebra, luego de tres meses. O sea reconoce que el mismo quebró la empresa y habla desde un desconocimiento de la realidad política nacional increíble”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.