«Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata'», relató el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una entrevista con el diario Perfil, en la que agregó que algunas de esas personas también le decía: «Sé que vamos a salir adelante».
El funcionario consideró que el país atraviesa de forma continúa un «ciclo de ilusión y desencanto» que «refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura». Respecto de una de los problemas del plan económico de apertura de Cambiemos, Peña minimizó el creciente endeudamiento exterior para cubrir gastos públicos y aseguró que se trata de «una transición».
«Hay que cumplir el plan fiscal de ir hacia un equilibrio que nos saque de esa vulnerabilidad de depender o de impuestos o de inflación o de deuda», evaluó el jefe de Gabinete ante la dependencia de la toma de deuda en los primeros diez meses del gobierno de Cambiemos y calificó de «estratégicas» las decisiones que habilitaron la toma de deuda como el fin del cepo y el arreglo con los holdouts.
En cuanto al tarifazo en los servicios de gas y luz, Peña reconoció que «hubo varias discusiones» hacia el interior del Poder Ejecutivo, pero destacó la «flexibilidad» del Gobierno que los «saca del lugar de la omnipotencia».
Fuente: pagina12.com.ar