“Es muy duro recorrer la calle”

“Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata'”, relató el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una entrevista con el diario Perfil, en la que agregó que algunas de esas personas también le decía: “Sé que vamos a salir adelante”.

El funcionario consideró que el país atraviesa de forma continúa un “ciclo de ilusión y desencanto” que “refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura”. Respecto de una de los problemas del plan económico de apertura de Cambiemos, Peña minimizó el creciente endeudamiento exterior para cubrir gastos públicos y aseguró que se trata de “una transición”.

“Hay que cumplir el plan fiscal de ir hacia un equilibrio que nos saque de esa vulnerabilidad de depender o de impuestos o de inflación o de deuda”, evaluó el jefe de Gabinete ante la dependencia de la toma de deuda en los primeros diez meses del gobierno de Cambiemos y calificó de “estratégicas” las decisiones que habilitaron la toma de deuda como el fin del cepo y el arreglo con los holdouts.

En cuanto al tarifazo en los servicios de gas y luz, Peña reconoció que “hubo varias discusiones” hacia el interior del Poder Ejecutivo, pero destacó la “flexibilidad” del Gobierno que los “saca del lugar de la omnipotencia”.

Fuente: pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.