Durán Barba, desolado: “La gente se volvió inmanejable, piensa lo que le da la gana”

El ministro sin cartera del gobierno de Macri se refirió a los cambios que fue experimentando la opinión pública.

En un libro que acaba de aparecer, Durán Barba y su socio, Santiago Nieto, editaron un libro sobre la política del siglo XXI. Y sobre este y otros temas habló con Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos. “En cada país hay hasta un 20% de personas que están muy informadas o creen estar muy informadas. Hay un 80% al que no le importa nada”, señaló el consultor político, al explicar lo que llamó “el cícrulo rojo”, el sector que analiza la realidad por afuera de los títulos de los diarios.

En ese marco, desnudó lo que piensa de las mayorías e incluso del votante promedio de aquí, allá y todas partes. “La gente se volvió inmanejable, piensa lo que le da la gana: se volvió independiente”, disparó con honestidad brutal. “Si el candidato es moderno, gana una elección porque sabe comunicarse en esa sociedad”, opinó.

En cuanto a la mentada grieta, uno de sus creadores disparó que “la división entre el Gobierno y el kirchnerismo no existe porque alguno lo provoque. Existe porque para muchísima gente Cristina Kirchner significa algo y para otros está Macri”. Además, volvió a machacar con una frase que se viene pronunciando desde los años 90, siempre desde los sectores de derecha: “La ideología ya se murió”, escupió.

Asimismo, se animó a decir que Macri “es probablemente el líder más importante del mundo de la nueva época”. Para sustentarlo, se preguntó: “¿Qué presidente argentino ha sido recibido o ha hablado con mas presidentes de otros países en la historia argentina en un año y medio? Ninguno, es un dato objetivo”, dijo. “No hay ningún presidente latinoamericano con más importancia en el mundo que Macri”, insistió y agregó que sus cifras “son mejores que las de todos los presidentes de Occidente”.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.