Dra Graciela Gonzalez Prieto vocera del Hospital Municipal

Cerraron el sector no COVID de terapia intensiva del Hospital Municipal tras registrarse un contagio de Coronavirus en uno de los pacientes y unxs 30 trabajadorxs fueron aislados de manera preventiva. Además, se dispuso el traslado de 5 de las personas que estaban internadas en el lugar y el aislamiento del personal sanitario de ese departamento. “Decidimos tomar esta medida porque uno de los enfermos con insuficiencia respiratoria aguda y, con un hisopado negativo de covid inicial, luego dio positivo”, precisó la Dra Graciela Gonzalez Prieto y vocera del Hospital Municipal.

Por este motivo se suspendió la actividad en ese sector y dos pacientes serán derivados al Hospital Penna, uno al Privado del Sur, otro al Español y el restante al Italiano.

“Trasladamos a los otros 5 pacientes que estaban en terapia a otros hospitales, demostrando que todos los hospitales de la ciudad trabajamos en equipo”. Pero además remarcó que “el área covid de terapia intensiva sigue funcionando normalmente con 4 pacientes internados. Está garantizado el funcionamiento del resto del hospital”

Para finalizar, remarcó que no un tiempo determinado para retomar actividades y que todo dependerá de la valoración que realicen los especialistas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.