Dr. Sergio Mendoza coordinador de Tocoginecología y Obstetricia del hospital Penna.

El periodista Guillermo Andino fue cómplice de un caso de violencia obstétrica hacia su esposa, Carolina Prats. Así lo confesó al aire, durante la emisión de un programa radial en Metro con Sebastián Wainraich. “Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema”, reveló.
Hablamos sobre parto respetado con el Dr. Sergio Mendoza, coordinador de Tocoginecología y Obstetricia del hospital Penna: “El parto respetado trata de cumplir lo que se acordó con la paciente, sin poner en riesgo la salud de la madre o la salud del bebé, no veo inconvenientes en cierta programación de los nacimientos. Y, de hecho, se hacen con frecuencia”.

“Esto no implica un abuso en las inducciones ni en las cesáreas sino la ponderación de distintos intereses que hacen a la salud de la madre y del recién nacido”, afirmó Mendoza.
“El problema con los embarazos adolescentes es social, es gente que abandonó el colegio y tiene un bebé. Entre los 15 y 18 años se da el mayor porcentaje de embarazos”.
“Hay muchas necesidades, a veces la gente viene por urgencia con lo puesto al Hospital”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.