Dos nuevas posibles bajas del massismo

El Frente para la Victoria intenta sumar al intendente de Tigre, Julio Zamora, y a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y así terminar de despojar de peso territorial al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

El trabajo del Grupo San Martín, que encabeza el precandidato a gobernador, Julián Dominguez, como el de Los Oktubres, liderado por el diputado Gastón Harispe, que intentará renovar su banca este año, es preciso y metódico. Los contactos existen y las reuniones están en marcha. Claro que los acuerdos se comienzan a tejer entre segundas y terceras líneas. Las fotos luego muestran el resultado, pero la cooptación es capitalizada políticamente por aquellos que despejaron el camino. Así funciona.

Por ahora, el acuerdo más cerca de sellarse es el que tiene como protagonista a Gabriel Katopodis. Los más optimistas dentro del FPV aseguran que la definición llegará antes del fin de semana, los más cautelosos creen que será más cerca del cierre de listas, adelantó Tiempo Argentino.

Lo cierto es que la fuga de Katopodis será mencionada también como la primera claudicación de aquel Grupo de los Ocho sobre el que Massa construyó su victoria en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2015.

La negociación más ambiciosa tiene que ver con Zamora. “Es el tiro de gracia”, señala uno de los articuladores de la reunión ante la consulta de Tiempo. Lo cierto es que si bien los contactos están en marcha, todos los que trabajan en la posibilidad de lograr la salida del intendente de Tigre son cautelosos a la hora de aventurar resultados.

En el FPV sostienen, encuestas en mano, que la caída de Massa los favorece. Aseguran que por lo menos de cada diez votos que pierde el Frente Renovador siete van al Frente para la Victoria. Esto, sumado a la lectura de que la elección de octubre se gana por “la franja derecha de la boleta (donde se ubican los candidatos a presidente) y la franja izquierda (los intendentes)”, hace que la suma de cada jefe comunal se traduzca, puertas adentro del FPV, como un paso más hacia la victoria.

Por su parte, Massa intenta permanecer ajeno a esta coyuntura, por lo menos en las presentaciones públicas. Ayer, en un acto en San Fernando, evitó referirse a las pérdidas territoriales, presentó su libro El Cambio Justo y volvió a insistir con el endurecimiento del Código Penal como eje central de su discurso.

Por ahora, el precandidato presidencial del FR mantiene firme la reunión prevista para el viernes con intendentes y legisladores, así como el plenario que se llevará a cabo la semana próxima donde tiene previsto anunciar su compañero de fórmula de cara a las Primarias, en las que competirá dentro del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.